Excelente noticia para los usuarios del transporte público en el Gran Concepción, especialmente para los habitantes de la comuna de San Pedro de la Paz. Esto, por la adquisición de nuevos buses por parte de la línea 22 San Pedro que deberían estar operativos en agosto próximo.
Los vehículos, 14 en total, son estándar RED y vienen a reforzar el transporte entregado por la línea a sus vecinos, afectados críticamente en temas de movilización tanto por la locomoción colectiva como por la infraestructura de la Ruta 160.
Un ejemplar de los vehículos fue presentado en la 1era Feria Laboral del Transporte, instancia que unió a las Seremis del Trabajo y de Transportes en la Gobernación Regional del Biobío. El bus cuenta con accesibilidad universal, redes de conexión inalámbrica e información al pasajero.
Recordemos que la limitación a 18 años de antigüedad a los buses hizo salir de circulación el pasado 30 de junio a más de cien máquinas. Precisamente dentro de las líneas más afectadas por el retiro está 22 San Pedro.
Por dar un ejemplo, tan solo en la variante 22R-C, Lomas Coloradas – U. del Biobío, al menos cinco máquinas fijas al sector dejaron las calles lominas. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó en su momento que esto “no genera una afectación en las frecuencias”, ya que los vehículos serán reemplazados como parte del programa “Renueva tu Micro”.