Los trabajadores de la Delegación Presidencial del Biobío, que actualmente ocupan el edificio patrimonial ubicado en la Plaza Independencia de Concepción han pasado de estar en nivel de alerta a movilizados.
Trabajadores de la Delegación Presidencial del Biobío movilizados: Denuncian deplorables condiciones de infraestructura y equipamiento#biobío #gobierno #delegaciónpresidencialbiobío pic.twitter.com/QWNuKc1mC0
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) October 9, 2024
Las razones para esta decisión que agudiza el conflicto son varias. En conversación con Sala de Prensa Alejandro Ruiz Tagle quien es Director Nacional de la Federación Nacional de trabajadores afirmó que el factor principal es el incumplimiento por parte del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve a un pliego de peticiones. “Por la renovación de equipos computacionales que son 1.200 y como hasta el momento el subsecretario no nos ha dado ninguna respuesta. Ayer en una asamblea nacional que se realizó en forma telemática por la mayoría absoluta de todos sus dirigentes, se tomó la decisión de pasar de un estado de alerta a movilización”, aseveró.
El funcionario afirmó que en la Delegación trabajan cerca de 50 profesionales, pero que sólo uno tiene contrato indefinido, se trata de la Delegada Presidencial Daniela Dresdner. “La señora delegada pertenece a la planta, todos los demás funcionarios son a contrata”, indicó.
Por su parte Valeria Báez, quien es Presidenta Regional de los funcionarios dio cuenta de algunos problemas de infraestructura, en específico los reiterados cortes de luz, “aquí somos varios servicios los que estamos y nos afecta bastante. Podemos ver que se apagan los equipos, la gente no tiene como para guardar la información”, dijo.
¿Y el cambio del edificio finalmente a usted los beneficio? – le preguntamos.
“Yo ceo que nos perjudicó – responde la dirigente – porque hay puestos que están muy acinados, oficinas que no hay mejoras. Nos llama la atención que el subsecretario que es de esta región no le haya dado énfasis a esta región”, manifestó.