Este martes, la controladora del Puente Industrial comenzó la distribución gratuita de 120 mil dispositivos de TAG. La operación comenzó ahora, en miras a la inauguración del puente a fines de 2025, ya que será el único método de pago.
Esta tecnología será utilizada para quienes deseen cruzar el viaducto que unirá Hualpén y San Pedro de la Paz.
Así, el dispositivo marca ingreso y salida automáticamente, optimizando los tiempos de viaje. Para pagarlo, se realiza después, ya sea de forma presencial o virtual. La facturación llega al correo electrónico.
Este proceso es un poco ajeno al transporte de todos los días del Gran Concepción. Es por ello que Aleatica, multinacional que controla el Puente Industrial, entregará 120 mil dispositivos “para favorecer un acceso igualitario y masivo” de la tecnología.
Este TAG tiene una gracia, por así decirlo. Es interoperable. En español, significa que esta maquinita sirve para todas las otras autopistas donde exista telepeaje, como las autopistas de Santiago o grandes tramos de la Ruta 5.
Si usted se va de vacaciones a Villarrica, por ejemplo, puede usar el mismo dispositivo para pasar en la Ruta 5 por las pistas de telepeaje o free-flow como le encanta decir a algunos.
¿Cómo solicitar mi TAG?
Existen dos métodos para solicitar mi TAG gratuito.
- De forma digital, se debe ingresar a la página del Puente Industrial (click aquí) y registrar los datos personales y del vehículo. Luego, se debe elegir despacho a domicilio o retiro en sucursal.
- De forma presencial, se habilitaron dos locales, en la Vega Monumental (locales 137-138) y en Versluys de Brisas del Sol. Además, una oficina móvil recorrerá San Pedro de la Paz, Hualpén y Coronel. El horario es lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.