El Subsidio Eléctrico es un beneficio que busca apoyar a las familias más vulnerables tras el alza de las cuentas de luz.
Durante la primera adjudicación hubo cerca de 172 mil personas beneficiadas y ahora la Seremi de Energía en el Biobío informó de una segunda convocatoria. Las personas podrán inscribirse y actualizar sus datos a través de la plataforma de Subsidio Eléctrico con su Clave única o en cualquier sucursal de ChileAtiende. En esta segunda postulación, las inscripciones estarán abiertas desde el 7 de octubre a las 10 de la mañana hasta el 6 de noviembre.
La sabiduría popular frente al nuevo #tarifazo de la cuenta de la luz
Ad portas de una nueva alza en el servicio básico de la electricidad, conversamos con penquistas sobre la situación: "Pa' nosotros que tenemos una pensión baja nos afecta terriblemente".#tarifazo… pic.twitter.com/RgG80qcGnz
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) September 27, 2024
Daniela Espinoza, Seremi de Energía señaló que este subsidio es fundamental para aliviar los gastos en electricidad de las familias más vulnerables. “Este subsidio permite que las familias puedan acceder a un descuento mensual en sus cuentas de luz, lo que significa un alivio económico importante en un contexto en que el costo de vida ha aumentado y muchas familias se ven en la necesidad de priorizar sus gastos”, manifestó.
Asimismo el Director Regional de ChileAtiende, Sergio Arévalo, afirmó que en la región siempre se ha buscado apoyar estas iniciativas porque se busca beneficiar a los hogares más vulnerables para que este proceso se desarrolle con más facilidad, “tenemos disponibles toda nuestra red de 18 sucursales distribuidas por toda la región, además, de nuestros canales remotos de atención, el call center el número 101 y nuestra sucursal virtual en chileatiende.cl”, aseveró.
Actualmente, hay cerca de 1,6 millones de hogares beneficiados a nivel nacional. El Congreso busca ampliar la cobertura y llegar a la totalidad del 40% más vulnerable del registro social de hogares.
El subsidio también beneficiará a personas electro dependientes, sin importar su tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares.