Hace sólo dos días se conmemoraron 3 meses del asesinato de los Suboficiales de Carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en Cañete.
Pese al tiempo transcurrido los hechos siguen conmocionando a los habitantes de todo Chile y en especial a quienes residen en la Provincia de Arauco. Recordemos que los uniformados fueron asesinados con disparos cuando verificaban una cautelar y luego sus cuerpos quemados en el pick del vehículo que pilotaban.
Un prófugo de la Justicia
Cerca de las 5 de la madrugada de este lunes se detuvo a Felipe y Jefferson Antihuén Santi (ambos hermanos) además de Nicolás Rivas Paillao.
Según el fiscal Jefe de la Región de la Araucanía Roberto Garrido, “los detenidos desde nuestro punto de vista tienen antecedentes que nos permiten hacerlos presumiblemente partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios Carabineros. En ese contexto serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos” indicó.
Durante la jornada, además se confirmó que una persona permanece prófuga. Se trata de Tomás Antihuen Santi, hermano de Felipe y Jefferson Antihuen. El hombre de 22 años, con antecedentes penales por ataques a Carabineros, alcanzó a huir en medio de los allanamientos realizados esta madrugada.
Amplían hasta este martes el arresto de principales sospechosos por el crimen de los 3 Carabineros
En la audiencia de control de la detención desarrollada poco antes de las 17 horas de este lunes en el Juzgado de Garantía de Cañete, el persecutor Roberto Garrido solicitó ampliar el arresto ya que es una investigación muy voluminosa. La defensa no se opuso y por lo tanto los 3 detenidos quedaron en tránsito en el centro de cumplimiento penitenciario Concepción y en la cárcel de Alta Seguridad para el caso de la persona detenida en la Región Metropolitana. El procedimiento continua este martes a las 15 horas con la audiencia de formalización de cargos.