Con un Teatro Regional del Biobío repleto se desarrolló el cambio de mando entre Rodrigo Díaz y Sergio Giacaman. Hace 4 años cuando le tocó asumir a Díaz como el primer gobernador regional electo de la historia del Biobío, la ceremonia fue muy distinta. La pandemia hizo su trabajo y el aforo era muy reducido.
La verdad lo mínimo de la ceremonia aquellos años no importó mucho, pues había muchas esperanzas que con los primeras autoridades regionales electas por voto ciudadano la región o las regiones podrían avanzar mucho, pero el escándalo del caso convenio y sus consecuencias frenaron lo poco que se logró avanzar.
Rodrigo Díaz afirmó que entrega una región “mucho más fuerte institucionalmente”
Durante su discurso el saliente gobernador confirmó lo complejo que le tocó vivir con el Caso Convenios. A la salida en conversación con los medios indicó como conclusión que se vio muy apremiado y que “es mucho mas fácil abandonar el barco y la responsabilidad política se asume”. En este caso se entiende que asumió sacando del cargo a gente de su confianza. Para Díaz no abandonar el barco era llegar al fina de su mandato como lo hizo.
¿A qué se va a dedicar ahora?, le preguntaron los medios mientras abandonaba el teatro
“A ser esposo y padre” – manifestó
Agregó que hoy el Biobío, “es una región mucho más fuerte institucionalmente que la que recibí. Con Santiago cuesta mucho avanzar. Traté de hacer todo lo que estaba a mi alcance para hacer tener una región mejor. Hay muchas cosas, este es un trabajo realmente desgastante y difícil de sobrellevar” concluyó su conversación con los medios y luego recibió múltiples saludos de adherentes.
Gobernador Sergio Giacaman conduce a más de 150 km/hora: se disculpó a través de RR. SS.
Sergio Giacaman jura y se autodenuncia por conducción a exceso de velocidad
La toma de juramente a Sergio Giacaman fue con estas palabras: “Juro en lo que está planteado por Dios y por cada uno de los habitantes de la Región del Biobío”. Durante la ceremonia también se procedió a la toma de juramento a los nuevos consejeros regionales que acompañarán al Gobernador Regional del Biobío.
Obviamente como era de suponerse, la última polémica protagonizada por Giacaman fue protagonista en la ceremonia de juramento de la primera autoridad regional. Nos referimos a su polémico video donde aparece manejando a exceso de velocidad.
“Quiero asumir mi responsabilidad, ayer dije que fue un error, la verdad que el error fue cometer una falta. Todos conocemos la ley del tránsito”, comenzó diciendo.
Luego agregó, “quiero asumir esa responsabilidad y por lo tanto el día de hoy me auto denuncié en el Juzgado de Policía Local de la comuna de Quilleco. Para que sea el juez quien resuelva lo que corresponde”.