Se habilitó el tránsito en nuevo Puente Collao de Concepción

Tras dos años de obras, enmarcadas en el Par Vial Collao-General Novoa, el Puente Collao sobre el estero Nonguén fue habilitado para el tránsito vehicular.

El viaducto, aledaño a la Universidad del Biobío, fue hecho prácticamente de nuevo en el marco del mejoramiento vial. Mientras el tránsito estuvo cerrado, se requería cruzar por un puente nuevo que sigue desde la calle General Novoa para llegar a Nonguén y Palomares.

“Abrir esta calle nos dará mayor flujo y comodidad, con condiciones mucho mejores que las previas, con áreas verdes, ciclovías y segregación del transporte público”, aseguró la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Autoridades en Puente Collao || DPR Biobío
Autoridades en Puente Collao || DPR Biobío

Luis Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos de Parque Residencial Collao, al frente de la Universidad del Biobío, agradeció enormemente la construcción, ya que con obras así “nos acercamos a Santiago“, explicó. “Tener dos puentes construidos en muy poco plazo conllevó una comprensión de los vecinos por la construcción, por lo que estamos muy agradecidos de las autoridades”, completó.

La apertura del puente, como bien mencionan las autoridades, vendrá a paliar un problema constante en el Gran Concepción: la congestión. En horas punta, sobre todo, uno de los sectores más afectados por el tráfico es el par vial Collao-General Novoa.

Para la regulación “se han habilitado siete intersecciones semaforizadas nuevas, de última generación, que estarán conectadas a la Unidad Operativa de Control de Tránsito con una cámara”, comentó el Seremi de Transportes, Héctor Silva.

“Aparte, existirá un leve cambio de los recorridos que vengan desde Nonguén hacia Concepción, ya que no deberán desviarse”, constató la autoridad, en referencia a la extensión de General Novoa que se usó los últimos dos años que hacía usar este puente bidireccionalmente; a partir de ahora, será en sólo en el sentido Concepción – Nonguén.