Los delincuentes roban autos, bicicletas, celulares, de todo lo que se les ocurra. Pero este caso hasta ahora no lo habíamos detectado.
Se trata del robo de 36 colmenas o cajones de abejas. Los hechos según la PDI de Ñuble ocurrieron en el sector sur de la Región de Ñuble y afectó a diferentes apicultores.
Del hecho se hizo la denuncia lo que gatilló una serie de pesquisas por parte de la Brigada de Robos de esa región hasta que finalmente durante esta jornada se logró dar con el paradero de las especies sustraídas.
El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Chillán, Subprefecto Jaime Rubilar indico que: “Mediante variados métodos de investigación e inteligencia lograron determinar el posible paradero de estas especies en un sector de la Comuna de Ranquil. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público el que autorizó la entrada y registro del domicilio logrando recuperar los cajones de abejas que fueron avaluados en unos 4 millones de pesos”.
Los cajones fueron entregados a sus propietarios y el sujeto en cuyo poder estaban las especies robadas fue detenido y puesto a disposición de los tribunales por el delito de receptación.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”