El 7 de octubre de 2023 milicianos de Hamás en Palestina irrumpieron en el sur de Israel y mataron a más de 1.200 personas, secuestrando a otras 250.
Lo que hace más 18 meses se vio a nivel global, como una reacción a dicho ataque, de a poco –y debido a la brutalidad del ejército israelí contra el pueblo palestino– ha pasado a ser catalogado sencilla y llanamente como una limpieza étnica, sin contemplar diferencias entre soldados, civiles o incluso niños.
Es más, organizaciones internacionales y expertos explican que lo que ocurre en Gaza es un Genocidio.
La batalla mediática sionista
El mundo de los medios de comunicación y el espectáculo juegan un rol fundamental en la opinión pública y la situación del conflicto de Israel y Palestina no es la exepción.
Este es el caso de la superestrella de la WWE, Sami Zayn, quien ha sido cuestionado en Estados Unidos por dar “me gusta” a una serie de publicaciones antiisraelíes en redes sociales y por alusiones directas a la Resistencia de Palestinos en Gaza.
Ver esta publicación en Instagram
Si usted busca “Sami Zayn Gaza” en Google Noticias, se encontrará con que los primeros enlaces corresponden a sitios webs vinculados al sionismo.

Esta situación demuestra que la batalla no solo se libra en territorio palestino, si no también en los medios de comunicación.
Sami Zayn nació en Canadá. Sin embargo, viene de una familia de origen sirio, por lo que habla fluidamente en árabe, además de adoptar la religión musulmana.
Su compromiso con Siria es tan grande que frecuentemente utiliza sus redes para campañas que buscan conseguir fondos y así poder ayudar al país que esta sumido hace años en una grave crisis.

Controversias de Sami Sayn en la lucha libre: La WWE le bajó un speech por apoyar al mundo árabe
La ultima controversia de Sami Zayn -cuyo nombre real es Rami Sebai- fue el apoyo a publicaciones pro palestina relacionadas con el conflicto en medio oriente.
En particular, se trata de un artículo de opinión del periodista estadounidense Chris Hedges, titulado “La solución final de Israel para los palestinos“, donde se compara a Israel y al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu con los nazis.
Pero también ha tenido intervenciones directas en el programa de la WWE como cuando encaró a Rhea Ripley con un mensaje que podría tener múltiples interpretaciones: “puedes ser tan despiadado como quieras, tan despiadado como quieras, puedes gobernar con puño de hierro, oprimir a quien sea, cuando sea, siempre que sea en nombre del poder” y continuó: “Si ese es tu juego, mi nombre no es Sami Zayn, mi nombre es rebelión, mi nombre es resistencia”.
No son pocos los fanáticos de la WWE que interpretaron su discurso como una referencia a la actual conflicto en Gaza y los actos del ejército israelí.
Confirman este hecho la decisión de la empresa de lucha libre norteamericana de eliminar este fragmento de su canal de YouTube y redes sociales oficiales de la WWE.
Wrestlemania 41 y un polerón de resistencia
Sami no desaprovechó la oportunidad de recordar la lucha del pueblo palestino durante el main event Wrestlemania 41, luciendo un polerón a favor de la causa palestina con la tradicional sandía.
Ver esta publicación en Instagram