“El cambio llegó a Concepción” estas fueron la primeras palabras de Héctor Muñoz cuando enfrentó su primer punto de prensa tras haber jurado como alcalde penquista.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de Honor de la Municipalidad que estuvo repleto de invitados. El alcalde Muñoz del Partido Social Cristiano asumió el desafío de cambiar la cara a la capital de la Región del Biobío. Lo acompañarán en su gestión los 10 Concejales electos que también realizaron el juramento o promesa de observar la Constitución y las leyes.
Héctor Muñoz preside el nuevo Concejo Municipal
El nuevo Concejo será presidido por el alcalde y estará integrado por:
- José Eduardo Piña Faúndez (Partido Republicano)
- Óscar Iván Ramírez Romero (Partido Democracia Cristiana)
- Daniel Pacheco Ponce (Partido Social Cristiano)
- Claudia Arriagada Parra (Partido Igualdad)
- Olimpia Fernanda Riveros Ravelo (Partido Comunista)
- Andrea del Pilar Estrada Arteaga (Partido Republicano)
- Christian Paulsen Garbarino (Partido Unión Demócrata Independiente)
- Francisca Collipal Lagos (Partido Social Cristiano)
- Eric Alexis Riquelme Sanhueza (Partido Frente Amplio)
- Miguel Ángel Berrios Gaete (Partido Renovación Nacional)
Prioridades para la gestión de Héctor Muñoz como nuevo alcalde de Concepción
Concepción es una ciudad grande al igual que sus problemas: La seguridad, la basura, el comercio ambulante, la reparación de las calles, por mencionar sólo algunos de los desafíos.
“Obviamente vamos a trabajar con todos los equipos que haya en el municipio de Concepción -aseveró el nuevo alcalde- nuestra admiración a todos los funcionarios municipales y también los vecinos y dirigentes, quienes nos han pedido mucho los temas de seguridad, aseo de la ciudad y varios aspectos que están pendientes, que son urgentes, reconociendo lo que se ha hecho hacia atrás. Nosotros siempre vamos a reconocer lo bueno pero obviamente en el último tiempo hay algunas falencias y en eso vamos a trabajar”, manifestó Muñoz.
El alcalde fue consultado por las primeras medidas de su nueva administración, “reinvertir el presupuesto municipal para seguridad y también buscar la forma de limpiar el centro de Concepción, eso es lo primero. Tenemos una propuesta a largo plazo, de cuatro años y tenemos que irla desarrollando en las materias que ya hemos ido trabajando con los equipos”.
En este contexto anunció que pasará de 150 cámaras de seguridad a cerca de mil en un corto periodo de tiempo. También se aseguró que funcionarán 24-7. Indicó la instalación de pórticos con cámaras de seguridad en los ingresos de Concepción, todo con inversión municipal para que las medidas sean más rápidas.
Hubo otra serie de anuncios: Analizará tema de los parlantes de seguridad en el centro penquista, mayor gestión para recursos del Gobierno Regional, estudiar si es factible transformar las dependencias de la YMCA – hoy abandonadas – en un centro deportivo comunal, agilizar procesos, más guardias municipales, etc.