Huachipato cayó por 1 a 0 en su visita a Everton de Viña del Mar. Pese a estar en el puesto 14, su permanencia está prácticamente asegurada en Primera División.
El elenco acerero venía de ganar tres puntos vitales como forastero ante Audax Italiano. Los oro y cielo superaron en la fecha pasada a Copiapó en igual condición, enviándolo a Primera B.
El encuentro, válido por la fecha 29, terminó con un 1-0 para el local. El único gol del partido fue obra del pepero argentino Rodrigo Contreras en el 65′.
Everton llegará a la última fecha con 44 puntos en el sexto lugar, a 2 de Universidad Católica, equipo que estaría clasificando a Copa Libertadores. Además, prácticamente abrocha, al menos, jugar Copa Sudamericana. Cerrará la fase regular del torneo ante la Universidad de Chile el próximo domingo 10 a las 16:00 horas.
Huachipato, en contraste, permaneció en el antepenúltimo puesto con 31 unidades. Su permanencia, sin embargo, está casi asegurada. Para que la Usina descienda a Primera B, depende de resultados poco probables mas no imposibles. Cobreloa, último equipo que está descendiendo, tendría que ganarle a O’Higgins como visita por, al menos, ocho goles de diferencia. Además, Huachipato tendría que caer ante Ñublense, a quien recibirá al mediodía del mismo domingo 10.
90+7’⌚️Finalizado
📲Resultado presentado por Marathon #VamosHuachipato pic.twitter.com/1U0P0yS6oB
— Huachipato FC (@Huachipato) November 2, 2024