Se repiten con demasiada frecuencia los robos en el peaje de la ruta del Itata. El último atraco ocurrió a inicios de este mes de julio y el anterior el 28 de mayo.
No solo se repiten los asaltos sino también el modus operandi. Varios sujetos que llegan a media noche en un vehículo y roban a alguna de las cajas en la autopista para huir siempre a la misma dirección, hacia Chillán.
Esta vez, según información de Carabineros, los hechos ocurrieron a eso de la medianoche cuando recibieron el llamado por parte del personal del peaje Agua Amarilla ubicado en el km 60 de la ruta del Itata. Esta vez fueron 2 sujetos provistos de un arma blanca y a rostro cubierto quienes movilizados en un automóvil habrían sustraído dinero en efectivo de una de las casetas de dicho peaje para posteriormente huir como es la costumbre hacia la ruta 5 sur.
El Subteniente Bryan Montecinos, Oficial Operativo de la 1ª Comisaría de Tomé, informó “por este motivo, personal se trasladó de inmediato al lugar para hacer las primeras indagaciones y dar cuenta de los sucedido al Ministerio Público quien instruyó trabajo en el sitio del suceso por parte de la Policía de Investigaciones.. De igual forma por parte de Carabineros se han estado realizando diversos servicios focalizados en el sector, tanto por personal especializado de OS-7 y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría”, sentenció el oficial.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”