Un nuevo modelo de Carnet de Identidad, con características modernas y seguras, será puesto en circulación durante los próximos días en territorio nacional.
Estas medidas ya venían antecedidas de otros pasos modernizadores. En octubre pasado, se habilitó la renovación virtual del carnet, por ejemplo.
A partir del 16 de diciembre, todos los carnets de identidad emitidos en Chile contarán con estas características. El documento contará con novedosas 32 medidas de seguridad y será inclusivo para personas con discapacidad visual.
De forma inédita, se agregará una opción digital. La “Cédula Digital” se podrá utilizar biométricamente a través de una aplicación. Con ella, asegura la web del Gobierno, “se podrá acceder a servicios tanto del sector público como privado, facilitando la realización de trámites vía digital”. En ese sentido, será uno de los más tecnológicos a nivel mundial.
¿Qué pasa si mi Cédula de Identidad es de los antiguas?
El cambio de diseño no es un evento novedoso para las cédulas. En 2013, ya hubo un cambio en los documentos que nos dejó con el actual carnet de identidad.
No por un cambio de formato van a desaparecer los anteriores. Por ende, si uno sacó el carnet el 15 de diciembre, este seguirá igual de válido.