Este artículo es parte de Diagonal Biobío, newsletter semanal escrito por el periodista Maximiliano Alarcón. Si quieres recibirlo a primera hora cada viernes en tu correo, antes que se publique en Sala de Prensa, suscríbete aquí.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas respecto de cómo Camila Polizzi Fonceca se está ganando la vida mientras cumple el arresto domiciliario total que le ordenó el Juzgado de Garantía de Concepción el pasado 30 de noviembre.
Para quienes no lo sepan, la ex candidata a alcaldesa por Concepción fue formalizada por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos, entonces como el tribunal le prohíbe salir de su casa, abrió cuentas en Arsmate y Only Fans, plataformas para vender contenido erótico.
En muchos medios ha sido noticia que en los primeros 10 días en una de estas plataformas habría ganado 15 millones de pesos, como también se han reportado las quejas de los suscriptores puesto que en los registros Polizzi se mostraría sólo en ropa interior.
Pero nada se ha hablado –hasta ahora– sobre qué están haciendo los otros involucrados en el caso que también cumplen arresto domiciliario total.
Según información que recibí de fuentes que recibieron un mensaje suyo, Sebastián Polanco Torres, ex pareja de Polizzi que se encuentra imputado por los mismos delitos, durante los últimos meses se encontraría vendiendo planes de celulares.
En tanto, el hermano de éste, Diego Polanco Torres, se gana la vida construyendo muebles de cocina desde su hogar, según me confirmó una fuente que está enterada de su día a día.
Distintas fuentes me señalaron que Rodrigo Martínez Fernández, ex administrador regional del Gore Biobío, se encuentra realizando asesorías en el mundo privado.
Pude conversar con un empresario –quien pidió mantener su nombre en reserva– y que aseguró ser su empleador, agregando que además de sus capacidades lo consideró por razones humanas ante la necesidad de éste por trabajar.
Entre las tareas que estaría realizando Martínez se encuentra la sistematización de datos recogidos en la Participación Ciudadana Anticipada (Paca) de algunos proyectos de esta empresa, lo cual es parte de los procesos que revisa el Servicio de Evaluación Ambiental.
En tanto, de Simón Acuña Medina, ex jefe de la División de Desarrollo Social del Gore Biobío, no pude obtener información concreta, más allá de que su familia es propietaria de prestigiosos restaurantes en Concepción, por lo cual no estaría pasando apuros económicos.
–
Puedes apoyar este newsletter aportando $3 mil pesos mensuales en este enlace.