El jueves 14 de marzo la Municipalidad de Talcahuano, por medio de la Dirección de Seguridad Pública, anunció el retiro de 29 autos abandonados en sus calles. Ayer, en específico, se sacó un vehículo abandonado en medio de una balacera en la población Centinela hace unos meses.
El operativo de retiro de vehículos, llevado a cabo entre el año pasado y este año, ha llevado a los corralones municipales a 29 vehículos. Dos de ellos fueron retirados ayer: un auto quemado en el marco de un tiroteo en Centinela el 24 de diciembre de 2023 que dejó dos muertos y tres lesionados, y otro automóvil en clara condición de abandono y desuso en la población Simons, cercano al centro de Talcahuano.
Tras reiteradas peticiones de la comunidad chorera, la administración municipal infraccionó a los vehículos y los derivó al corral municipal.
Henry Campos, alcalde de Talcahuano, valoró la acción de la Dirección de Seguridad Pública como una “estrategia de recuperación de espacios públicos,
dentro del trabajo preventivo que desarrollamos ante el requerimiento de la comunidad”. Además, insistió en la importancia de “seguir en este trabajo colaborativo con la comunidad, de ir retirando vehículos que estén mal estacionados y, en forma muy particular, que estén
en un evidente estado de abandono y ensuciando la ciudad”.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”