Tras las críticas y reacciones de los locatarios y asistentes, la Municipalidad de San Pedro de la Paz echó pie atrás y dio luz verde a la Fiesta de la Cerveza.
La Municipalidad de San Pedro de la Paz había suspendido el festival, con fecha 14 y 15 de diciembre en la Laguna Grande de la comuna. En su momento, la casa edilicia comunicó que tras una “exhaustiva revisión”, se detectaron presuntas irregularidades en los permisos obtenidos.
“Entendemos que esta noticia puede generar molestias, pero es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de la comunidad y el estricto cumplimiento de las leyes”, señaló el alcalde de la comuna, Juan Pablo Spoerer.
Mediante una declaración, el municipio indicó que “siempre ha mostrado su apoyo a los emprendedores locales” que promueven el desarrollo económico comunal. No obstante, también reiteraron que “es fundamental garantizar que todas las actividades se realicen cumpliendo con la normativa vigente”.
Los organizadores, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados. Por medio de un comunicado, señalaron que la decisión municipal fue “carente de motivos y antojadiza”. Incluso, anunciaron la interposición de “un recurso de protección ante tribunales, solicitando una orden de no innovar para que se autorice la realización del festival”.
Las posiciones de locatarios y del alcalde se acercaron. Finalmente, habrá Fiesta de la Cerveza.
Ver esta publicación en Instagram
Laguna Grande de San Pedro de la Paz tendrá su fiesta
En las redes sociales del evento, un nuevo comunicado entregó los detalles del acuerdo. En él, se agradece la gestión de los medios y el apoyo de la comunidad para sacar adelante la Fiesta de la Cerveza. Además, agradecen al alcalde Spoerer, que “a pesar de que nos hizo correr, sudar y sufrir, creemos que primó el diálogo y el bien común. Entendimos sus razones, entendieron las nuestras y pudimos avanzar”.
“El aprendizaje es ese. Debe siempre primar la voluntad de llevar adelante el bien común, poniendo el foco en el desarrollo de la comunidad, obviamente cumpliendo los márgenes normativos”.
La programación será anunciada en breves. El primer invitado, esperan, sea el mismo alcalde Juan Pablo Spoerer, que los acompañe “compartiendo el primer salud del evento”, finalizaron.
Ver esta publicación en Instagram