Noticia de último minuto, y de la que se requieren más antecedentes, es la desafiliación de Melipilla del fútbol profesional desde la ANFP.
Sabes Deportes informó que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina expulsó al equipo del fútbol profesional en fallo dividido. Esto, en virtud de las graves irregularidades que el elenco de los Potros habrían realizado constantemente, en materia de documentos fraudulentos y deudas económicas. Recordemos es el segundo revés del club, tras descontársele tres puntos para la división donde sea que juegue en 2025 el pasado lunes.
Seguramente, Melipilla realizará sus descargos ante el tribunal que decidió la desafiliación. Puede esperar, igualmente, el veredicto de la Segunda Sala del mismo juzgado deportivo, siendo la última instancia. Si siguen disconformes, pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en Suiza.
Todas las informaciones aún son muy preliminares como para determinar lo que suceda ahora. Uno pensará, como es lógico, que esto indicaría el ascenso de Deportes Concepción. Bueno, la lógica no siempre se aplica aquí.
El descenso/desafiliación de Melipilla restaría su ascenso; no obstante, aún restan por determinar las bases del torneo de Primera B 2025, las cuales pueden contemplar dejar la división con 15 equipos para repartirse las monedas entre ellos, dejando sin ascenso al Conce. No me sorprendería.