Un positivo acercamiento entre la Universidad de Concepción y el Fondo de Cultura Económica permitió crear la Librería Marta Brunet.
El espacio, cuarto de esta corporación en Chile, busca atraer a los lectores con precios bajos y autores de la esfera latina. El Fondo de Cultura Económica es una instancia financista de la cultura, como dice su nombre, que recibe fondos desde el gobierno de México.
Estuvimos presentes en la inauguración de la maravillosa librería del Fondo de Cultura Económica a un costado de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción pic.twitter.com/OQUctqvpxk
— Sala de Prensa (@SaladePrensaCL) January 10, 2025
En cuanto a características, cerca de 120 metros cuadrados acogen a miles de títulos de nuestra América, morena. Para ponerle más pino a la situación, funcionarios, profesores, alumnos y exalumnos tienen un 25% de descuento en libros del FCE y sus distribuciones, como también un 15% de descuento en el resto del catálogo, nos soplaron desde la librería.
En Sala de Prensa tuvimos el honor de conversar directamente con Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE worldwide. Nacido en España pero de toda la vida mexicano, considera que lo necesario para mantener enganchados en la lectura a los jóvenes es “capacidad de provocación y perseverancia”.
A continuación puedes ver el clip de nuestro Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
A ver, digámoslo como es. Es un lujo que existan sitios así como la Librería Marta Brunet, y más aún en pleno campus de la Universidad de Concepción. Así es como una ciudad y una casa de estudios refuerzan su posición destacada en el país. La mejor ciudad de Chile, como dijo el actual alcalde.