Lebu, particularmente la zona norte de la comuna, recibió con entusiasmo esta nueva plaza, que cuenta con las facilidades para que todos los niños tengan la oportunidad de jugar en ella, como los niños con TEA y los niños que usan silla de ruedas, con juegos que los incluyan.
El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que este nuevo espacio mejora las condiciones de vida de la infancia del sector Lebu Norte y posiciona la zona como capital de la provincia de Lebu. “Esta plaza para niños y niñas es la más grande que existe en la región del Biobío, la que está hecha con todos los detalles para que jueguen de forma segura”, afirmó.
¿Cómo es la Plaza de Juegos de Lebu?
El espacio cuenta con áreas de juego que tienen pavimentos de caucho para resguardar la seguridad; además, juegos modulares inclusivos, máquinas de ejercicio, equipamiento deportivo, luminarias, entre otros.
La consejera regional, Brenda Vigueras, destacó este proyecto, pues es un ejemplo de lo importante que es la descentralización y de construir infraestructura de primer nivel. “Para nosotros, como Consejeros Regionales, es un orgullo inaugurar esta plaza de la infancia, que además es inclusiva”, sentenció.
El alcalde de Lebu, Cristian Peña, agradeció esta iniciativa al Gore Biobío y a la voluntad de los consejeros por aprobar estos recursos que disfrutará la comunidad.