El miércoles 28 de febrero pasado una imagen se hizo viral. Se trataba de un hombre que probó la velocidad de su vehículo Mercedes Benz sobre el puente Llacolén alcanzando los 231 km/ hora. “Algo hace”… dijo el conductor cuando llegó esa marca.
El video publicado en redes sociales donde el sujeto se jactaba de la velocidad que había alcanzado a plena luz del día y por lo tanto con gran cantidad de vehículos circulando en sentido contrario, corrió como un reguero de pólvora generando múltiples reacciones, todas por supuesto de rechazo.
Horas más tarde se conoció la identidad del conductor, se trataba del conocido piloto de Rally de la zona Felipe Padilla.
La Delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner afirmó en su momento que iban a esperar las decisiones de la Fiscalía para eventualmente hacerse parte de alguna acción legal.
Y tras conocerse el hecho que Padilla formaba parte del círculo de alguaciles del Biobío recibió también los cuestionamientos de la institución de Carabineros de Chile de parte del propio jefe de la VIII zona.
Desde fines de febrero se han realizado una serie de pericias por parte de la policía uniformada, se emitió luego un informe al Ministerio Público y se solicitó fijar audiencia al Juzgado de Garantía de San Pedro para desarrollar un procedimiento simplificado, cuestión que se concretará el próximo 3 de junio a las 10 de la mañana.
Un procedimiento simplificado se realiza ante el Juez de Garantía a petición del fiscal cuando la pena requerida no excede los 540 y tiene básicamente la misma estructura que un juicio oral.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”