Los hechos que derivan en la formalización de un Juez del Juzgado de Policía Local de Los Ángeles habrían ocurrido el 26 de enero del año 2023. Según el fiscal Gonzalo Martínez, “en horas de la mañana (de ese día) al interior de uno de los Juzgados de Policía Local de Los Ángeles el imputado quien tiene el caro de Juez al interior de la sala de audiencias se aproximó a al víctima que a esa fecha era funcionaria del mismo y le roba un Piquito de acuerdo a sus términos y realiza acciones consistentes en tocaciones”, aseveró el persecutor.
Juez formalizado y con cautelares
Según los datos del Ministerio Público la víctima tras este episodio de abusos, “queda choqueada y logra salir de la sala de audiencias y cuenta lo que le ocurrió a varios compañeros de trabajo. Él es un magistrado de dicho tribunal, se fijó un periodo de investigación de 3 meses y se decretó como medida cautelar la prohibición para el imputado de aproximare a la víctima”, indicó.
Al ser consultado sobre los antecedentes existentes que probarían el delito el persecutor indicó que “de acuerdo al tribunal hay antecedentes suficientes. Se le formaliza por el delito de abuso sexual, pero en este caso con una circunstancia bien particular que es la incapacidad para oponerse de la víctima, fundada justamente en este vínculo de subordinación, recibía instrucciones del mismo y el imputado se aprovecha de esta vulnerabilidad e la subalterna para realizar este delito”, finalizó.
Un juez de Policía de Local de Los Ángeles fue formalizado por abuso sexual cometido en contra de una funcionaria al interior de una sala del tribunal. El fiscal Gonzalo Martínez invocó la incapacidad de la víctima de oponerse dado el vínculo de subordinación con el imputado. pic.twitter.com/DTvvkyufcW
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 15, 2024