Buenas noticias para los vecinos del sector Jaime Repullo, en la comuna de Talcahuano. Las obras de pavimentación de la calle Jaime Repullo, entre la Autopista y Claudio Gay, han alcanzado un 95% de avance y serían habilitadas durante la próxima semana, comentaron las autoridades.
Las obras, que comenzaron en 2019, sufrieron un atraso considerable por la pandemia y las complejidades técnicas del trazado de más de 2 kilómetros, en el corazón de la comuna chorera.
Los trabajos ejecutados contemplaron pavimento especial, postes de luz y alcantarillado, entre otras medidas. Su realización fue posible gracias a la inversión de más de 10 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE.
Obras de Jaime Repullo se suman a otros proyectos viales del Biobío
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, valoró el avance de la obra por su complejidad. “No es sólo lo que se ve arriba, sino que hay una gran inversión bajo tierra, con el colector de aguas lluvias, que evitará las inundaciones típicas”, indicó el edil.
Además, confirmó que “el 18 de enero se abrirá esta doble vía”, la que mejorará la calidad de vida de los vecinos y transeúntes, como también disminuirá los tiempos de viaje en el sector desde y hacia Concepción y Talcahuano.
Por su parte, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, agradeció el esfuerzo transversal en los años que duró el proyecto, “porque han existido dificultades y han sido superadas”.
Sumado a este proyecto vial, el jefe del poder ejecutivo regional indicó que “se va a poner en servicio, al igual que la Costanera y se pondrá en servicio en algún tiempo las terceras vías hacia Coronel”.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”