Segunda vez en menos de una semana: Huachipato clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile 2024. Esta vez, su rival, Imperial Unido, se bajó del certamen. El exceso de partidos y un plantel corto son las razones esgrimidas para renunciar a jugar.
La insólita situación sucede apenas a dos días de que el cuadro de la usina fuera declarado vencedor de los octavos de final vía carta de la ANFP ante Presidente Ibáñez de Punta Arenas. Los argumentos del ente rector del fútbol chileno se relacionaban a las condiciones climáticas, aunque tardíos y poco convincentes ante la opinión pública y especializada.
Tras esto, Huachipato debía disputar los cuartos de final de la Zona Sur del torneo copero ante Imperial Unido, de Tercera División A, en La Araucanía. El equipo amateur ya había hecho historia tras eliminar a Fernández Vial en la ronda anterior.
Sin embargo, la historia de Imperial Unido llegó a su fin en esta semana. Por medio de un comunicado en sus redes sociales, declinaron participar del encuentro pactado. 25 jugadores para disputar cuatro partidos en una semana no permiten rendir adecuadamente, indicaron desde el club. La ANFP no habría entregado las facilidades de movilización y acomodo de horarios a los imperialinos.
La federación de fútbol nuevamente llega tarde ante la situación, inédita en el país. Ahora, Huachipato deberá enfrentar a Deportes Puerto Montt en la semifinal de la Zona Sur de la Copa Chile. Eso si es que el rival o la administración determinan lo contrario.
Su partido más próximo será el 16 de julio, cuando recibirá a Racing de Montevideo, Uruguay, por la ida de la ronda preliminar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”