Debe ser esta una de las fiestas religiosas más importantes del país. Cada 20 de enero y 20 de marzo miles de personas acuden a la festividad de San Sebastián en la comuna de Yumbel.
Esta vez es un poco distinto, porque hay no solo inminente riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas de este fin de semana, sino porque este jueves comenzó un incendio en la comuna que ha mantenido preocupados a las autoridades.
Al medio día la Delegada Presidencial Daniela Dresdner se refirió al avance del fuego, “se llegaron a las 35 hectáreas. Durante la noche disminuyó la intensidad del incendio y se siguió trabajando. Se sigue trabajando con las aeronaves para poder bajar su intensidad y poder llegar a controlarlo. Hasta este momento no esta controlado y por lo tanto seguimos con alerta roja para Yumbel” señaló.
🔴 ACTUALIZACIÓN #IFElLitre de #Yumbel
📌Superficie: 35 ha preliminares
📌Trabajan recursos de #CONAF @Arauco_cl y #Bomberos.
📌 Se mantiene Alerta Roja Comunal. pic.twitter.com/DZkbPYBBLK— CONAF Biobío (@CONAFBiobio) January 19, 2024
Dresdner agregó que debido precisamente a este tema, durante la tarde de hoy se iba a realizar un Cogrid regional (comité para la gestión de riesgos de desastres) en la comuna de Yumbel porque además está la fiesta de San Sebastián. Con respecto a viviendas que podrían resultar afectadas con el avance de las llamas Dresdner indicó, “las casas están sin daños, están siendo resguardadas por bomberos de Chile (son 12 viviendas con eventual riesgo) y por eso estamos tranquilos, pero siguiendo de cerca en caso que la situación cambiara” puntualizó.
Durante la tarde fuentes de la Corporación Nacional Forestal confirmaron que el incendio sigue activo, se mantiene la alerta roja para Yumbel y son las mismas 35 hectáreas las que han resultado destruidas. Dato que confirma que el incendio, sino esta controlado al menos se encuentra circunscrito.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”