Una ajustada victoria por 2 a 1 obtuvo Huachipato como local ante la Unión Española, dejando a los Acereros como co-líderes del torneo.
El fútbol en Las Higueras estaba más vacío que el currículum de Johannes Kaiser. Se vio un equipo sin ideas ni respuesta, que se materializó en una pobre derrota por 1 a 0 como local contra Cobresal.
Pero como siempre hay alguien que está peor que uno, los Hispanos están con olor a gladiolo de hace rato. El elenco dirigido por José Luis Sierra cayó inapelablemente por 2 a 0 ante Audax Italiano en la liga; en Copa Sudamericana, Fluminense de Brasil le empató en el último momento a los del Coto.
3.207 personas asistieron al estadio CAP en este triunfazo local. El primer tiempo se llevó las miradas, atento.
En el 19′, Mario Briceño reafirmó su compromiso con la red y, tras córner de Jimmy Martínez, marcó el 1 a 0 para Huachipato. Minuto 32 de la primera parcialidad y el mismo Martínez emitió un disparo certero desde las cercanías del área para el 2 a 0 local.
En el 45’+3, una falta en el jardín del portero Acerero, Rodrigo Odriozola, obligó a decretar penal. Pablo Aránguiz lo canjeó por gol, anotando así el 2 a 1 definitivo.
Parecía que las cosas iban a cambiar. En el 50′, Briceño anotó su segundo de la tarde y el 3-1. Sin embargo, la intervención del VAR anuló el tanto. De ahí en más, cambios, amarillas y la providencial presencia de Odriozola mantuvieron el resultado. La victoria se quedó en Talcahuano.
𝑻𝑹𝑰𝑼𝑵𝑭𝑶 𝑫𝑬 𝑯𝑼𝑨𝑪𝑯𝑰𝑷𝑨𝑻𝑶💙🖤
😎Hoy derrotamos 2-1 a Unión Española con gran desempeño de nuestro equipo, que nos permite llegar a la cima del torneo💪
⚽️Anotaron Mario Briceño y Jimmy Martínez👏👏
📲Presentado por 1XBET #VamosHuachipato pic.twitter.com/r2oYGcMnEI
— Huachipato FC (@Huachipato) April 27, 2025
Huachipato alcanzó el liderato momentáneo del torneo, en conjunto a Universidad Católica, con 17 puntos. Unión Española, ahogada entre jamón serrano y sangría, se mantuvo en el puesto 13 con apenas 6 unidades.