Huachipato ganó, gustó y goleó por 3 a 0 a Naval de Talcahuano, en el marco de la Tarde Acerera a disputarse en Las Higueras.
La cita tomó lugar a las 18:45 horas de este caluroso domingo 19 de enero. El segundo encuentro del año entre ambos clubes choreros, en la “ida” los acereros ganaron 4 a 0 en El Morro, tiñó de fiesta el CAP.
En Huachipato combinaron titulares del año pasado, suplentes e incorporaciones. Incluso Jaime García hizo debutar a Sebastián Melgarejo, producto local y categoría 2009. 15 añitos y ya jugando a la pelota, cuando a esa edad yo sólo jugaba en el computador.
En Naval, en tanto, salieron con todo; hasta se dieron el lujo de repatriar a Ignacio Sepúlveda, que jugó en el Ancla en 2017, pasó por Deportes Concepción y en 2024 era dueño de la banda izquierda en Osorno.
El primer tiempo, trabado entre ambos, terminó 0 a 0. No podemos destacar mucho de esta parte, una pena. Pero el segundo tiempo partió con todo.
Minuto 52 y el experimentado argentino refuerzo de esta temporada, Óscar Ortega, se mandó un zapatazo memorable para el 1 a 0 de la Usina. Apenas cinco minutos después, en el 57′, el canterano acerero Claudio Torres marcó el segundo para Huachipato. El mismo Torres se inscribió con su segundo personal, tercero en total, en el 75′, para cerrar la Tarde Acerera.
😍𝑻𝑨𝑹𝑫𝑬 𝑨𝑪𝑬𝑹𝑬𝑹𝑨 finalizada, con triunfo 3-0 de Huachipato sobre Naval🔵⚫️
⚽️Goles de Óscar Ortega y Claudio Torres (2)💪
¡Gracias por acompañarnos hoy en casa, Familia Acerera!👏👏#VamosHuachipato #ElMásGrandeyÚnicoCampeóndelSur🏆 pic.twitter.com/5IZ5HvC1fT
— Huachipato FC (@Huachipato) January 19, 2025
Este desafío para ambos clubes les permitió tener rodaje suficiente ante un incierto inicio de temporada. Todo depende de qué ocurra con el paro del SIFUP o los caprichos inexplicables muchas veces de la ANFA.
La ANFP ya programó la primera fecha de la Copa Chile 2025, que hemos sido insistentes en calificar como la menos chilena posible porque jugarán apenas 32 equipos de las dos primeras divisiones. Huachipato recibiría en Las Higueras a Temuco el próximo sábado 25 de enero a las 20:30 horas.
Naval, como los clubes de Segunda División hacia abajo, quedó relegado de la copa doméstica. Sin embargo, no pierden el tiempo. En vistas de una inesperada participación en Tercera División A, disputará en febrero el Octogonal del Biobío. El 1 o 2 de febrero deberá visitar en primera ronda a Tigre de San Rosendo; la vuelta será el 8 o 9 del mismo mes.