Un fuerte remezón para Huachipato supuso la derrota 2-0 que le propinó Colo-Colo como local en el Estadio Monumental. La “usina” aún no conoce de victorias.
El partido, válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024, enfrentó al vigente campeón con el “Cacique”. El partido tenía una carga simbólica previa, considerando que ambos equipos disputaron la accidentada Supercopa hace unas semanas, que se suspendió por incidentes graves en el Estadio Nacional y que aún no se termina de jugar.
Huachipato, equipo otrora caracterizado por el juego colectivo y la finalización de jugadas, se vio desde el principio en una posición defensiva incómoda con cinco defensores. El técnico, Javier Sanguinetti, apostó a las fichas goleadoras del equipo, sin efecto. El primer tiempo entregó a los acereros una oportunidad óptima en los pies del paraguayo Cris Martínez, que no se concretó por una inexplicable pifia.
En la segunda fracción, las acciones se vieron desequilibradas rápidamente. El habilidoso atacante y seleccionado nacional, Carlos Palacios, marcó el 1-0 en el minuto 47′. De ahí en más, Colo-Colo y su equipo mixto que viene descansando tras avanzar de fase en Copa Libertadores mostraron su jerarquía. El deslucido campeón vigente sólo jugó a defenderse de los embates locales, que dieron frutos de la mano del puntero chileno-argentino Matías Moya, ex-Ñublense, en el 81′.
90+7’⌚️PARTIDO FINALIZADO‼️
☑️Resultado presentado por Marathon #VamosHuachipato pic.twitter.com/DRMS6bnNqU
— Huachipato FC (@Huachipato) March 3, 2024
El resultado y la dureza del partido preocupan en el mundo acerero, que no conoce aún de victorias -un empate y dos derrotas- y prontamente retornará a la Copa Libertadores de América tras 11 años de ausencia. El proceso de Sanguinetti no ha dado los resultados esperables para un campeón nacional, y se esperan reacciones de seguir así.
Huachipato deberá cruzar el desierto para visitar a Cobresal en la altura de El Salvador, el sábado 9 a las 18:00 horas. Por su lado, Colo-Colo enfrentará el domingo 10 a las 18:00 horas a su clásico rival, Universidad de Chile, en el Estadio Monumental de Macul.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”