El complejo escenario deportivo de Huachipato este año se acabará, por fin, este domingo 10 al mediodía. En el Estadio CAP, recibirá a Ñublense.
El cuadro acerero prácticamente aseguró su presencia en Primera División para el próximo año. Pese a caer 1-0 ante Everton en la fecha pasada, otros resultados le auguran la permanencia.
Los Diablos Rojos, en tanto, vienen de caer goleados 4-1 en Chillán ante la Universidad de Chile. Con esa derrota, casi liquidan opciones de Copa Sudamericana.
La Usina está en el puesto 14, con 31 puntos. Una victoria de Cobreloa por más de 8 goles ante O’Higgins mandaría al Capo de Provincia a la B. En otro improbable caso, si la Longaniza Mecánica arrasara por más de 16 goles a los de Igor Oca irían a los potreros. Casi imposible.
🎬𝑨𝑳 𝑴𝑨́𝑿𝑰𝑴𝑶 rumbo al domingo👊💪#VamosHuachipato pic.twitter.com/AGrB8l9kmf
— Huachipato FC (@Huachipato) November 6, 2024
El fútbol no se cerrará para Huachipato tras este partido. El próximo miércoles 13 de noviembre a las 17:30 horas, completará los 12 minutos restantes de la Supercopa ante Colo-Colo. El escenario del encuentro será el Estadio El Teniente de Rancagua.
Ñublense, en cambio, deberá disputar la semifinal pendiente de Copa Chile ante Magallanes entre el 13 y 17 de noviembre. El equipo que llegue a la final de Copa Chile en el Ester Roa enfrentará a la Universidad de Chile el 21 de noviembre.