En el partido más largo que recordemos en Chile, Huachipato retomó el duelo suspendido en febrero ante Colo-Colo por Supercopa y terminó de perder por 2 a 0. Con este resultado, se cierra la temporada Acerera y los Albos levantan su cuarto título de este certamen.
Como dijimos en el título, 223 días pasaron desde el 11 de febrero, cuando graves incidentes en el Estadio Nacional obligaron a suspender el partido temporalmente. Pero se fue pateando hacia adelante, y no supimos nada hasta hace poco. Este miércoles 13 a las 17:30 en Rancagua se completaron los 12 minutos restantes.
𝑨𝑳𝑰𝑵𝑬𝑨𝑪𝑰𝑶́𝑵 Marathon 📋
✍️Huachipato y los 1️⃣1️⃣ Acereros para la reanudación de la Supercopa ante Colo Colo🔵⚫️ #VamosHuachipato pic.twitter.com/PFnbc8IZoq
— Huachipato FC (@Huachipato) November 13, 2024
Pitazo inicial (otra vez) en El Teniente, con el minutaje en 78′. Carlos Palacios en el 9′ y Arturo Vidal en el 21 (P) habían adelantado a Colo-Colo en febrero. Las cifras no se movieron.
Huachipato insistió en apretar el resultado, principalmente de la mano del mejor refuerzo de la temporada, Thiago Vecino. En el minuto 90’+8, el portero Martín Parra, fue expulsado tras una fuerte falta al delantero albo, Guillermo Paiva.
Sin más contemplaciones, Colo-Colo aguantó el resultado y se coronó Campeón de la Supercopa 2024. Huachipato, en el otro lado, terminó una mediocre temporada sin pan ni pedazos. Los retazos de fútbol decente fueron mostrados por Francisco Troncoso, técnico interino y entrenador juvenil del equipo. De Sanguinetti a principios de año, nada. Y de Igor Oca, mucho menos.
90+9’⌚️Final en la Supercopa‼️#VamosHuachipato pic.twitter.com/80xSLBGOkN
— Huachipato FC (@Huachipato) November 13, 2024