Un vergonzoso momento se vivió en el marco de los octavos de final de la Copa Chile, que debería enfrentar a Huachipato con Presidente Ibáñez de Punta Arenas. Tras sucesivos reasentamientos del duelo desde el 15 de junio hasta hoy 30, se determinó la cancelación del partido a raíz de las condiciones climáticas por medio de un correo.
En el correo mencionado, se habla de que por “un acuerdo” se daría por vencedor a Huachipato por sobre el club magallánico y sellando así su paso a cuartos de final, indicó el presidente de la ANFA de Magallanes, Osvaldo Oyarzo.
Ni Huachipato ni la ANFP se han pronunciado al respecto de la no realización del encuentro, sea cual sea el motivo de su cancelación, dejando otra vez un mal sabor de boca en cuanto a la labor de la federación de fútbol. La pelota debía rodar a las 13:00 horas local, 12:00 horas para el resto de Chile.
#Huachipato pasa a la próxima ronda de #CopaChile SIN jugar su partido ante Presidente Ibañez de Punta Arenas.
Así lo confirma Osvaldo Oyarzo, presidente de ANFA de la Región de Magallanes.
📽️: Mundo Deportivo Soberanía pic.twitter.com/uYXJo7e2fc
— Alfonso Zúñiga Catalán (@azuniga84) June 30, 2024
Si la situación se termina así como se planteó irregularmente, los acereros deberán ser locales ante Imperial Unido, que despachó a Fernández Vial en La Araucanía. El ganador de este duelo enfrentará a Deportes Puerto Montt, el club profesional más austral del mundo, en semifinales de la Zona Sur.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”