Nuevamente un hecho policial impacta a la opinión pública penquista. Tres jóvenes contrataron a un sicario colombiano para que matara a su padre.
El pasado 19 de julio cerca de las 7 de la mañana un sujeto desconocido disparó en la cabeza en contra de un hombre de 51 años en las cercanías de avenida Los Carrera con Rengo de Concepción.
El hecho causo gran conmoción pública pues la víctima, que resultó con lesiones gravísimas, era un conocido comerciante del sector. De hecho era dueño de la cocinería Señor Nieves en el conocido mercado Los Carrera.
De inmediato la PDI y en específico la Brigada de Homicidios quedó a cargo del procedimiento desarrollando de inmediato las primeras diligencias como empadronamiento de testigos, revisión de cámaras de seguridad y por supuesto entrevistas a los familiares.
Los funcionarios de a poco pudieron ir armando el puzzle policial y este jueves concretó 3 detenciones por este homicidio frustrado. La sorpresa fue mayúscula para los familiares, cuando la PDI informó brevemente a través de un punto de prensa que los “tres imputados chilenos -fueron detenidos- por el parricidio frustrado de su padre”, indica el comunicado.
La PDI continuó informando que, “también está detenido un imputado de nacionalidad colombiana, quien actuó como sicario contratado por los hijos de la víctima, quien sobrevivió al ataque con arma de fuego y está hospitalizada”, culmina la información.
"Queremos que mates a nuestro padre", fue el encargo que recibió el sicario colombiano de parte de los 3 hijos de un comerciante que fue baleado en su cabeza en Concepción. Relato del fiscal de Análisis Criminal, Matías Arellano, en la audiencia.https://t.co/28L31Zx3CK
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) August 22, 2024
Fiscal asegura que hijos contratan a sicario colombiano por disputas de bienes y una denuncia que hizo el padre
Erica Guzmán es hermana de la víctima y por lo tanto tía de los imputados. Antes de la audiencia de control de la detención y formalización se mostró muy sorprendida con lo que estaba pasando. “Jamás me lo imaginé, ayer los vi en el hospital visitando a mi hermano y muy afligidos. Jamás me imagine que pudieran ser ellos”, subrayó.
Sobre la relación del papá con los hijos Erica manifestó, “lo normal, como cada papá pelea con sus hijos, pero no como para llegar a un nivel así”. Y sobre la salud de la víctima agregó, “mi hermano se encuentra bien, se está recuperando todavía sigue con su proyectil, pero esta fuera de riesgo, esta con terapia con kinesiólogo”, concluyó.
Por su parte el fiscal Matías Arellano del grupo ECOH confirmó la motivación del intento del asesinado de los hijos a su padre contratando un sicario colombiano. “Uno de los mayores problemas serían temas económicos, disputas de bienes. Pero principalmente el origen sería una denuncia que hace la víctima en contra de uno de sus hijos, lo que deriva en la detención de uno de ellos”, manifestó.
Tras la audiencia de formalización de cargos se decretó prisión preventiva para los 4 imputados y 6 meses de plazo de la investigación.