Ya falta sólo algunos días para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales y en el Biobío la disputa es entre el ex intendente de Sebastián Piñera Sergio Giacaman y el ex senador Alejandro Navarro.
Durante todos estos días ambos candidatos han ido sumando apoyos. Sergio Giacaman -como era previsible- recibió al Partido Social Cristiano representado por el alcalde electo de Concepción Héctor Muñoz y pasó lo mismo con Fernando Peña del Partido Republicano, quien obtuviera la tercera mayoría de las votaciones de primera vuelta.
Pero el ex parlamentario socialista no se ha quedado atrás. Este martes recibió el apoyo público del diputado Félix González quien en primera vuelta apoyó a Javier Sandoval. Camilo Riffo excandidato independiente al municipio de Concepción recientemente, también entregó su apoyo al ex senador por el Biobío.
Ahora, Giacaman ha recibo el apoyo del saliente Gobernador del Biobío Rodrigo Díaz, quien declarara como imputado en el marco de las irregularidades por el Caso Convenios.
Díaz señaló a SABES que no va intervenir en la campaña de ninguna candidatura, pero que como persona natural, “voy a concurrir a votar y en las elecciones voy a votar por Sergio Giacaman”, afirmó.
Sobre las razones de su decisión manifestó que desde su perspectiva “tendría las mejores condiciones para administrar. Es un cargo de gestión y se necesita tener condiciones de gestión. Veo que Sergio Giacaman tiene mejores condiciones de gestión para administrar el Gobierno Regional”, aseguró.