Esa noche del 27 de abril, el portón del sitio de donde vive Carlos Antihuén Riquelme de 37 años ubicado en el sector Antiquina estaba cerrado. Por lo tanto los 3 carabineros que por una orden judicial debían verificar el cumplimiento de la medida cautelar que pesaba en su contra, tuvieron que bajarse de la camioneta para abrir la reja y verificar si el imputado estaba o no en su domicilio.
Este habría sido el momento que un grupo de sujetos había estado esperando por horas para atacarlos. Así lo hicieron; el sargento Carlos Cisternas (43) y los cabos Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30) fueron asesinados en ese lugar y luego fríamente trasladados hasta la ruta para luego quemarlos.
El hecho cambio para siempre la vida para las 3 familias de los uniformados, pero también fue un antes y un después para la institución. La dramática noticia corrió rápidamente pero muchos se atrevían a creerla por eso, probablemente muchos medios no la publicaron de inmediato.
El General Ricardo Yáñez suspendió la ceremonia aniversario número 97 de Carabineros de Chile y ese día de manera inédita todos los poderes del Estado que estaban invitados para el acto institucional finalmente arribaron a Los Álamos. Llegaron el Presidente de la República Gabriel Boric, el Presidente del Senado, de la Cámara de Diputados y Diputadas, el Presidente de la Corte Suprema, el Fiscal Nacional, ministros, parlamentarios, etc. Todos llegaron para honrar la memoria de los nuevos 3 mártires de Carabineros.
Fiscal Roberto Garrido “no habrá resultados en el corto plazo”
Durante este fin de semana se han hecho varios reportajes sobre el tema. Tras la emisión de las piezas audiovisuales quedó la sensación que el caso avanzaba a paso firme y que el cerco contra los responsables se acortaba cada vez más al punto que parecía incluso inminente el arresto de los autores.
Esta mañana, sin embargo en una entrevista para Radio ADN el fiscal Roberto Garrido le bajo el perfil a esta especie de sensación pública exitista: “no es posible pensar en que a corto plazo vamos a tener resultados en esta indagatoria” manifestó.
El general Ricardo Yáñez en tanto viajó nuevamente al Biobío y presidió una ceremonia evangélica con las familias donde expresó su fe en que se logrará detener a los responsables y además señaló, “solamente mueren aquellos que son olvidados y siempre viven aquellos que por la Patria mueren” manifestó.
El Director de Carabineros presidió esta ceremonia en la 4a comisaria COP de Los Álamos en compañía de los familiares de las 3 víctimas y de la dotación que presta servicios en esta comuna.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”