El fútbol del Biobío y sus equipos solo tuvieron empates en esta fecha. Además, la Conmebol vetó a Collao en el plano internacional por el estado de la cancha.
Ingrata semana para el balompié local. Empate de local para Huachipato y Deportes Concepción, mientras que lo suyo hicieron como forasteros la Universidad de Concepción y Fernández Vial.
Huachipato 1-1 Cobreloa
Aún bajo el interinato de Francisco Troncoso, los de la usina empataron en un polémico partido ante Cobreloa en el CAP; a los loínos les expulsaron dos jugadores. Ahora, a remontar la serie (3-2) ante Racing de Uruguay como visitante por la Copa Sudamericana el martes 23.
90+7’⌚️PARTIDO FINALIZADO
🔵⚫️Huachipato 1-1 Cobreloa #VamosHuachipato pic.twitter.com/e3fncr0Brd
— Huachipato FC (@Huachipato) July 20, 2024
San Marcos 1-1 Fútbol UdeC
Trabado encuentro en la puerta norte del país. El equipo forero logró resistir el empate, obra del ex-Vial Nicolás Garrido, y se trajo un punto de oro en la lucha por un puesto en la liguilla de la Primera B. El próximo desafío del Campanil es en casa, recibiendo a Antofagasta el próximo domingo 28.
🔵 1-1 🟡 | 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 | Sumamos un valioso punto en nuestra visita al Norte Grande. #VamosLosForeros • #ElOrgulloDeSerForero pic.twitter.com/0oIZSvSwAu
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) July 20, 2024
Deportes Concepción 1-1 Deportes Rengo
Un empate con gusto a derrota para los Lilas. El rival renguino vino a buscar el empate desde el principio y una serie de errores, sobresaliendo el autogol de Rigazzi que dio el tanto a Rengo, hicieron que Deportes Concepción se estanque en la lucha por el título y el ascenso. Tendrá que viajar al Gran Valparaíso para enfrentar a Con Con National el próximo sábado 27.
Ver esta publicación en Instagram
Deportes Puerto Montt 0-0 Fernández Vial
El Almirante sale de una y entra en otra. Tras su salvataje económico, le restaron puntos por un error de inscripción. Debía salir a ganar para escaparse del fantasma del descenso pero se le escapó del arco en la última jugada ante Deportes Puerto Montt. El sábado 27 se dará cita con Ovalle en el Estadio Diaguita para seguir soñando con la salvación a tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Sin fútbol internacional en Collao, por ahora
En un nuevo episodio incomprensible de la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano destrozó la cancha del Estadio Ester Roa tras la ida del play-off de la Copa Sudamericana, en el que Huachipato y Palestino ejercieron la localía en Collao. Por esto, se determinó la suspensión de uso de la cancha para torneos internacionales de la entidad.
En el informe remitido al equipo acerero, se argumentó que el recinto de Collao “no cumple los requisitos mínimos de calidad de césped” que se esperan en un partido internacional. Es más, “el campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades en varios sectores del campo, en especial en las áreas”, indicó la Conmebol.
“Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban también desde la transmisión televisiva”, concluyeron desde Asunción.
En el caso de que ambos equipos nacionales clasifiquen a los octavos de final de la Copa Sudamericana, deberán buscar un nuevo campo deportivo que les reciba.
¿Por qué es tan curiosa la medida? Porque precisamente a Huachipato se le obligó dejar el Estadio CAP por la necesidad de una cancha con aforo de más de 20 mil personas (Las Higueras sólo soporta cerca de 11 mil) para esta ronda. No obstante, en Sangolquí, Ecuador, se le permitió a Independiente del Valle enfrentar a Boca Juniors en un estadio apenas mil puestos más amplio que el propio CAP.
En fin, otra más de la incomprensible Conmebol.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”