A dos semanas de su estreno, un positivo desempeño han mostrado las micros más modernas del transporte público del Gran Concepción.
Como anunciamos en exclusiva durante el mes de julio de 2024, 14 nuevas máquinas estándar RED llegarían a renovar el alicaído sistema de locomoción colectiva de nuestra ciudad. Las micros, importadas desde la empresa china Sunlong por la histórica carrocera Metalpar, se incorporaron en enero al rodaje.
Como equipo de Sala de Prensa tuvimos la oportunidad y dicha de subirnos y viajar en uno de estos buses, todos de la línea 22 San Pedro. No tenemos nada que envidiarle a Santiago, con accesibilidad universal, aire acondicionado, pantallas de información y hasta cargador USB.
En este caso, el recorrido que este bus y sus hermanitos de patente une la comuna de San Pedro de la Paz con el centro de Concepción. Más específicamente, sale desde la población Candelaria, pasa por San Pedro Viejo, el Puente Llacolén y llega hasta San Martín con Galvarino, entre el Hospital Regional y el Colegio Brasil.
De vuelta, a raíz del muy bien evaluado (?) desvío, sigue por Chacabuco hasta Tucapel, toma O’Higgins, el Puente Llacolén nuevamente y atraviesa la Villa San Pedro hasta llegar nuevamente a la Candelaria. Un recorrido sin mayor complejidad, ideal para esta joyita del transporte.
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El impecable cuidado que han tenido es responsabilidad compartida. Los choferes se preocupan, sí, pero también los usuarios deben seguir con rectitud el respeto y mantención del orden. O si no, váyanse a rayar el Transantiago.
Lo único que les va faltando es el pago electrónico. Porque sí, muy amable el chofer me entregó mi vuelto desde una improvisada pecera. Transporte público estilo Steampunk. Ahora sí, las imágenes.