Durante la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento del hombre que se quemó a lo bonzo y llegó hasta la Catedral de Concepción.
El hombre de 46 años en situación de calle se habría prendido fuego en el Parque Ecuador. Luego, se desplazó hasta la catedral penquista donde asistentes al lugar dieron aviso al SAMU y Carabineros. En ese momento, presentaba el 90% de su cuerpo quemado. Sin embargo, en un inicio se resistió a la ayuda de emergencias.
El sujeto fue trasladado al Hospital Regional, en estado de “riesgo vital”. Además, se le conectó a ventilación mecánica y se realizaron los tratamientos quirúrgicos posibles.
Sin embargo, el director del recinto, Claudio Baeza, confirmó el fallecimiento del hombre. “Dado lo extenso de la quemadura, sobre el 95%, y el compromiso importante de la vía aérea, falleció a las 23:25 en nuestro Servicio de Urgencia”, declaró.
¿Quién era el hombre que se quemó a lo bonzo en Concepción?
El hombre se llamaba Juan Roberto Medina Villarroel. Tenía 46 años y, como se mencionó antes, estaba en situación de calle en el centro de Concepción. Particularmente, pernoctaba en la calle Veteranos del 79, dentro del Parque Ecuador, a la altura de Colo Colo.
El personal de aseo del sector, indica Sabes, lo conocía bien. Obviamente, están impactados por la terrible noticia. Además, desde la Seremi de Desarrollo Social confirmaron el apoyo que recibía Juan en el programa Seguridades y Oportunidades.
“Lamentamos profundamente este hecho”, comentó el seremi Hedson Díaz. “Él era atendido en el Centro de Acogida Territorial de Concepción. También, recibía atención de la Ruta de Proximidad”, ambos operativos para las personas en situación de calle. “Presentaba una patología de salud mental que estaba siendo tratada”, confirmó, que era tratada en el Hospital Psiquiátrico Leonor Mascayano. Además, enfrentaba adicciones complejas como las drogas y el alcohol.