Javier Parra, de 53 años, quedó en prisión preventiva tras haber secuestrado a una mujer durante alrededor de tres semanas en Curanilahue.
Parra secuestró a la mujer a principios de mes. En un descuido de su captor, logró comunicarse por teléfono con el SAMU y entregó su ubicación y la identidad de Parra. Carabineros dio con el lugar y encontró a la mujer; a Javier Parra lo detuvieron en la vía pública.
El fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, formalizó a Parra bajo los delitos de secuestro con violación, lesiones y amenazas. En la audiencia, se presentaron testimonios y evidencias sobre los hechos. El hombre secuestró a la víctima mediante amenazas y la retuvo contra su voluntad. Ambos salían ocasionalmente, pero siempre él estaba sometiéndola a su fuerza.
Se determinó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía realice los peritajes y diligencias pertinentes. En tanto, Javier Parra se mantendrá preso por lo que dure la investigación. Aquí el audio completo del Fiscal.
Una mujer estuvo secuestrada durante tres semanas en #Curanilahue, hasta que en un descuido de su captor pudo pedir ayuda llamando al SAMU. El fiscal jefe, Johnny Cares, formalizó al imputado por secuestro con violación, amenazas y lesiones. Fue dejado en prisión preventiva. pic.twitter.com/XNoJjPlzjM
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 22, 2024