El chileno Ignacio Pinilla se convirtió, en horas de esta tarde, en el nuevo refuerzo del Wiliete SC, de la Primera División de Angola.
Los fichajes son habituales en el mundo del fútbol, pero el ex-Deportes Concepción se inscribió en la historia de nuestro balompié: es el primer compatriota en jugar en el país africano.
Pinilla, delantero de 28 años, tiene una especial conexión con el Biobío. Jugó para Iberia y se transformó en un pilar del buen desempeño de Deportes Concepción en la temporada pasada.
Tras quedar sin club a inicios de año, firmó por el Wiliete de la Girabola, máxima categoría del fútbol angoleño. Su nuevo equipo ascendió a la división en 2019 y se ha mantenido de mitad para arriba de la tabla, rematando en el cuarto y quinto puesto de 16 lugares en los últimos dos años.
El país es nuevo para los futbolistas chilenos mas no el continente. En 2007, Jorge “Kike” Acuña jugó para el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, donde hoy brilla Marcelo Allende. Además, Leonardo Zamora hizo lo suyo atajando en el Smouha de Egipto entre 2010 y 2011.
Otra demostración de que el fútbol es realmente universal, e Ignacio Pinilla cruzará el Atlántico con la esperanza de despachar sus goles.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”