El tema fue noticia nacional. En Curanilahue la madrugada de este 28 de diciembre había nacido el bebé hasta ahora más grande de Chile.
El niño llegó a este mundo pesando 7 kilos 105 gramos, lo que claramente no es habitual. Sus progenitores algo de esto pensaron que podía pasar considerando los antecedentes familiares y el problema de diabetes gestacional que presentaba la madre.
Pero de la alegría por la noticia, poco a poco se fue pasando a la preocupación. El estado de salud del pequeño era complejo, al punto que tuvo que ser trasladado de urgencias desde la comuna minera hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente.
En este recinto hospitalario habló su director Claudio Baeza quien entregó un parte público por el estado de salud del menor.
Director del Hospital Regional de Concepción Claudio Baeza informa estado de salud de recién nacido de Curanilahue que fue récord por ser el más grande en la historia de Chile.@SaladePrensaCL pic.twitter.com/QRLymNw5eQ
— Hugo Varela Mora (@hugovarelamora) December 29, 2023
“Tiene un peso de 7 kilos 105 gramos y una talla de 57 centímetros -afirmó el director- fue un parto complejo él se encuentra actualmente internado en la unidad de neonatología de nuestro hospital. Su condición es grave ha sido evaluado por nuestros equipos de especialistas y esperamos su evolución para las próximas 48 horas” manifestó del mandamás del centro asistencial.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”