Dos jóvenes fueron asaltados frente a la ballena de la Universidad de Concepción

Campus U. de Concepción
Sector Ballena U. de Concepción

Hacía mucho rato que no se registraban hechos de violencias al interior del campus de la Universidad de Concepción. La última oleada de situaciones complejas fue hace ya varios meses y motivó la toma de una serie de medidas por parte de la casa de estudios y de las policías.

El último de los hechos policiales ocurrió en mayo y terminó con un joven baleado en sus dos piernas un hecho que causó gran conmoción pública.

Joven fue baleado al interior de la Universidad de Concepción

Asalto fue frente a la ballena de la Universidad de Concepción

Según el parte policial emitido por Carabineros a las 23:50 horas tomaron conocimiento que, “personal del servicio del Hospital Regional  informó del ingreso al citado centro asistencial de dos jóvenes los cuales resultaron lesionados tras ser víctimas de un robo con violencia”.

El parte continúa señalando que, “personal policial se constituyó en el lugar, entrevistando a los afectados señalando que minutos antes en circunstancias que transitaban por las áreas verdes de la Universidad de Concepción sector monumento a la Ballena fueron abordados por cuatro sujetos desconocidos, amenazándolos, sustrayéndole a la víctima su teléfono celular, agrediéndolo posteriormente en tres oportunidades con un elemento cortopunzante en su brazo izquierdo, para finalmente darse a la fuga”.

Según el testimonio de los denunciantes intentaron darle alcance a los antisociales, cayendo al suelo y por lo tanto, “no lograron detenerlos, motivo por el cual se trasladaron por sus medios al Hospital Regional. A raíz de lo anterior y con las características de los involucrados y la ubicación del GPS del celular sustraído, personal policial se trasladó a calles Rengo con las Heras (Concepción) encontrando a dos sujetos de 17 y 13 años quienes portaban el citado celular procediendo a su detención”, se afirma en el parte policial.

Carabineros informó que el fiscal de turno instruyó control de detención para el detenido de 17 años y dar cuenta de una medida por vulneración de derechos en el caso del menor de solo 13 años.