La familia es una de las más fuertes instituciones existentes en nuestra cultura. En Arauco se lo tomaron bastante en serio. Dos hermanos fueron detenidos en el sector por, entre otras faltas a la ley, haber iniciado presuntamente un incendio forestal.
La detención ocurrió en el contexto de un control carretero preventivo llevado a cabo por Carabineros y la Defensa Nacional en el sector rural de Yani, comuna de Arauco. Efectivos policiales fiscalizaron un vehículo sin placas patente en la ruta P-40, que resultó además tener encargo vigente por robo.
Si lo anterior parece poco, el personal encontró en su poder un bidón de 20 litros de un líquido inflamable y un encendedor, con el cual habrían iniciado un incendio forestal en Yani Alto, a unos kilómetros de donde fueron fiscalizados.
Detenido contaba con antecedentes policiales
El hermano, A. A. D., de 50 años, se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención y mantenía tres órdenes de detención vigente por delitos de daños simples, amenazas simples y lesiones leves. Por su parte, la hermana, M. D. A. D., de 40 años, no mantenía antecedentes penales.
El vehículo, detalló el parte policial, es un automóvil Subaru Legacy, el cual registra encargo vigente por robo desde 2021 en la Octava Comisaría de Temuco, en la vecina región de La Araucanía.
Delegado presidencial de Arauco: “Hemos estado trabajando en la prevención de incendios”
El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, valoró la detención de los sindicados considerando el contexto de inseguridad constante en el que se encuentra la Macrozona Sur. Recordemos que, en las provincias de Arauco y Biobío, de la región de Biobío, y Malleco y Cautín, de la región de La Araucanía, se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional desde el 16 de mayo de 2022.
“Fueron sorprendidas estas personas y detenidas inmediatamente”, indicó el delegado Toro. “Es parte del trabajo que estamos haciendo de manera coordinada en todo lo que signifique violencia, signifique delincuencia, signifique atentado”, agregó. “Queremos una provincia en calma”, sentenció.
Los delitos registrados, sobre todo la presencia de los elementos inflamables, serán materia de investigación por parte del Ministerio Público en las próximas jornadas.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”