A través de un comunicado público la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas quiso salir al paso de las críticas generalizadas que despertó el alza en el valor del peaje de la ruta del Itata que une Concepción y la ruta 5 Sur hacia el norte.
El alza del valor del peaje de $3.900 a $4.100 no estaba en los planes de nadie o mas bien de muy pocos. Hace algunos meses cuando se anunció formalmente la re-licitación de esta ruta se explicitó que el valor del peaje se iba a congelar en $3.900 pesos hasta que no hubiera un nuevo concesionario, por eso este 1 de enero muchos se sorprendieron con el alza de los valores.
La dirección de Concesiones del MOP tuvo que emitir un comunicado para explicar los mecanismos a través de los cuales se reajustan las tarifas de los peajes.
Para muchos llamó la atención lo señalado en el último párrafo del comunicado, donde expresan que “somos conscientes de que el sistema de peajes debe ser repensado y es así que, mandatados por la Ministra de Obras Públicas, estamos trabajando para avanzar a una política nacional de peajes, que permitirá la definición de tarifas adecuadas al servicio concesionado, así como también integrar los impactos
medioambientales” finaliza el documento.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”