Al mirar el actual estado del Mercado de Talcahuano muchos deben recordar la tragedia que representó para miles de porteños el terremoto del 27-F y el posterior tsunami que destruyó todo a su paso.
De hecho el recinto está tal cual lo dejó el maremoto. Desde ese momento han pasado 14 años y recién estas últimas horas el Municipio de Talcahuano informó que se había conseguido la famosa RS que no es otra cosa que la re comendación favorable para su construcción.
A través de un comunicado el alcalde Henry Campos señaló: “estamos muy contentos porque podemos comunicar que hemos recibido, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la recomendación favorable de nuestro anhelado Mercado para Talcahuano”.
El edil continuó señalando: “esto significa que después de mucho tiempo, donde se tuvo que resolver un sin número de trámites administrativos y jurídicos, se pudo concretar un proyecto para nuestro puerto y su economía local” concluyó.
Recuperación de Mercado de Talcahuano permitirá fortalecer la economía local
Tras la resolución favorable ahora viene una etapa muy compleja tal es conseguir los recursos para la construcción del recinto. La iniciativa ya fue presentada al Gobierno Regional del Biobío, en busca de la aprobación de los cerca de $17 mil millones que cuesta su construcción final.
El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, por su parte comentó: “este es un proyecto que va a permitir fortalecer la economía local y ha sido concebido de manera integral” indicó.
El nuevo Mercado considera tres niveles “donde habrá fruterías, verdulerías, florerías, carnicería, entre otros. Además considera cocinerías y marisquerías en el tercer nivel con vista hacia la bahía para entregar un atractivo turístico al casco histórico de Talcahuano” concluye el comunicado de la Municipalidad.
La inversión ha sido proyectada en $16 mil 121 millones y se intervendrán 6.372 m2, en el mismo espacio que ocupaba el antiguo centro comercial ubicado en pleno centro de la ciudad.
Revisa otros contenidos de nuestro medio Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”