Durante el mes de septiembre aparecieron en el gran Concepción 3 cuerpos de personas brutalmente asesinadas. Una en Ramuntcho, otro camino a los puentes en Concepción y la tercera en San Pedro de la Paz.
Todo apuntaba que estábamos en presencia de asesinatos por encargo y así se ha comprobado durante esta jornada con el allanamiento de 11 viviendas y el arresto de 7 personas que integraban una banda dedicada al crimen organizado.
Fue personal de la PDI en el Biobío que tras 10 meses de investigación logra detener a “7 personas que conformaban una estructura criminal dedicada a la internación de diferentes tipos de droga a la región. Entre los detenidos figuran dos hombres que tendrían participación en los homicidios ocurridos en septiembre de este año, donde uno de las víctimas apareció decapitada camino a Ramuntcho”, así se sentencia en un comunicado hecho llegar por la Policía de Investigaciones del Biobío.
El Jefe(s) Antinarcóticos Sur, Subprefecto Rony Salgado señaló que “la droga procedía desde el norte del país. De los 7 detenidos 6 son chilenos y uno extranjero y la incautación de gran cantidad de droga, 7 kg de cannabis sativa, 2 kg y medio de cocaína, 81 comprimidos de éxtasis sobre 23 millones de pesos y alto poder de fuego, 6 pistolas un subfusil de origen argentino, mas de mil cartuchos de diferentes calibres. Se trata de una estructura criminal que operaba en esta región, que tenía permanencia en el tiempo”.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”