Cuatro victorias al hilo es el saldo positivo de Deportes Concepción. ¿La víctima de esta semana? Santiago Morning en La Pintana.
Un gran triunfo por 3 a 0 en localía invertida dejó excelentes sensaciones en la parcialidad Lila. Sí, porque el Conce debía ser local. Sin embargo, las reparaciones a la cancha del estadio Ester Roa llevaron a tomar la decisión del cambio.
Deportes Concepción venía de otra enorme victoria. En el choque de cuadros penquistas, superó estrechamente a la Universidad de Concepción por 2 a 1 y los igualó en puntaje.
Por el contrario, Santiago Morning había perdido por 1 a 0 en el mismo estadio de La Pintana ante San Marcos de Arica. El Chago no pudo mejorar su negativo registro. Literalmente negativo ya que, debido a sanciones, quedó con la nada despreciable suma de -1 punto.
Vamos de lleno al partido. 895 espectadores se apostaron para disfrutar del verdadero fútbol. En el minuto 20, Ulises Ojeda se metió en el papel de Messi y, regates y controles incluidos, marcó el 1-0 para Deportes Concepción. Golazo del mediocampista argentino y pilar Lila.
Cuando el primer tiempo expiraba, en el 45′, el árbitro del cotejo decretó penal para Deportes Concepción. El 9 de Collao, Carlos Escobar, lo canjeó por gol y el 2-0. En el segundo tiempo ya, minuto 52, Felipe Saavedra disparó y anotó el definitivo 3-0. De ahí en más, las cosas no se movieron. Ni los 6 minutos de descuento ayudaron a los Microbuseros a, aunque sea, descontar.
Con este partidazo, Deportes Concepción se inscribió en la parte alta de la tabla y quedó quinto con 13 puntos. Santiago Morning, desafiando a los números naturales, sigue último con una unidad negativa.
90+6’⏱️ Partido finalizado en La Pintana. ¡Lo ganó el León! 🦁💜#SantiagoMorning 0-3 #Concepción#LigaDeAscensoCaixun pic.twitter.com/T0WsUg4LC4
— Deportes Concepción (@elconce_cl) April 27, 2025