Una ilustre vecina de Coronel le robó 14 mil pesos violentamente a un adulto mayor. Fue detenida, salió libre rapidito y cayó presa de nuevo.
¿Cómo dice que dijo? Tal como lee. La puerta giratoria en la justicia ya no es solo beneficio de los delincuentes de clase alta. Pero, ¿Cómo es posible que haya estado presa, quede libre y vaya presa de nuevo? ¿Por qué quedó libre, en primer lugar?
Recordemos que la mujer realizó el golpe de su vida, asaltando a un vecino del sector La Central de la comuna minera el pasado sábado 4 de enero. Don Pedro tenía una cámara en su casa, donde quedó registrado el violento delito. Desde ya advertimos que son imágenes sensibles.
Indignante ver estas imágenes, a lo que han llegado por un par de lucas!
Lo bueno es que hoy este señor de nombre Pedro y de 84 años recibió la solidaridad de sus vecinos y de la Municipalidad. En la ecuación me falta el Servicio Nacional del Adulto Mayor! pic.twitter.com/IgUeJ0JA43— Hugo Varela Mora (@hugovarelamora) January 6, 2025
De allá pa’ acá, de acá pa’ allá en Coronel
La cámara y la sabiduría popular colaboraron para encontrar a la asaltante, K. L. V. de 32 años y chilena de toda la vida. Carabineros de la Subcomisaría de Lagunillas la detuvo en las cercanías del cuartel de calle Las Encinas, por el delito de “ocultación de identidad”. En simple, la fiscalizaron, se puso chora y no quiso revelar su identidad real, la que se corroboró mediante huellas digitales.
Pero como nada es tan bonito para la gente honrada, quedó libre. Esto, porque sólo ocultó su identidad, lo cual califica como una falta nada más. ¿Y el robo? El asalto fue el sábado, por ende, no aplica la flagrancia. Además, el tribunal tampoco tenía orden de detención alguna para esta destacable dama.
El Ministerio Público fijó fecha para un procedimiento simplificado, a determinarse el 13 de febrero a las 8:30 de la mañana. Por mientras, seguirá en libertad.
Bueno, eso teníamos escrito. Sin embargo, en horas de la tarde de este mismo 7 de enero, o sea a poquitas horas que saliera libre, las policías hicieron lo suyo. La Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo nuevamente a K. L. V., esta vez sí por el asalto al vecino de Coronel. Si queda libre de nuevo, es que ya estamos mal.
🚨La mujer fue formalizada por usurpación de identidad y quedó en libertad. Poco le duró la felicidad, detectives de la BIRO de Concepción, la detuvieron ahora sí por el robo. Otra vez enfrentará a la justicia @adnradiochile https://t.co/WgYziHqbqn
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) January 7, 2025