Dos hechos de distinta naturaleza pero conectados por un factor: las balas surcando los aires de Coronel en uno de sus años más violentos.
En un caso, un hombre sufrió graves heridas mientras estaba con una niña, embarazada, que supuestamente es su pareja y con una denuncia de presunta desgracia por desaparición. En el otro, asesinaron a tiros a un hombre por causas que se investigan. Fin de semana movido.
En los cerros de Coronel, un caso con más dudas que certezas
Un hombre de 32 años recibió, al menos, un disparo en su casa, en el Cerro Obligado de la comuna minera el pasado sábado en la noche. El hombre vivía con una niña de 15 años que, supuestamente, sería su pareja. Si le parecía extraño el hecho, rozando la ilegalidad, se pone mejor.
La joven está embarazada y, para más remate, tenía una denuncia por presunta desgracia en su contra. Su familia la temía desaparecida.
Las pesquisas del caso quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. El baleado, en tanto, está en el Hospital Regional de Concepción y fuera de riesgo vital. No la cuenta dos veces. Nadie en el caso, la verdad.
Hombre fue dejado agonizando en posta
El domingo no trajo nada de tranquilidad a Coronel. Un homicidio se registró en las horas de la tarde de este 29 de diciembre.
La víctima es un hombre, mayor de edad y sin identificar aún, que habría recibido disparos en la población O’Higgins. Desconocidos llevaron al hombre al SAR Carlos Pinto, del sector Camilo Olavarría, donde murió por la gravedad de las heridas.
Gonzalo Burgos, fiscal en Coronel, se encuentra desarrollando las diligencias junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios. Se desconocen más detalles, tanto del funcionamiento del consultorio como de la investigación.
Con este fallecimiento, son 16 los asesinatos que han enlutado a Coronel en 2024. Pese a que queden solo dos días para 2025, la violencia que hemos visto no nos permite descartar nada. Si sumáramos a Lota, la cifra aumentaría considerablemente. Sin duda, de los años más complejos en materia de seguridad para la Cuenca del Carbón en décadas.