La violencia en la Cuenca del Carbón no para. En la tarde de ayer, acribillaron a un joven de 17 años que se desplazaba en un auto robado en Coronel. Aún se desconocen las razones del tiroteo y sus autores.
En la nota publicada ayer, hicimos un balance de hechos que habían ocurrido con menos de 24 horas de separación. Un escolar de 17 años fue baleado en las piernas porque a su agresor “no le gustaba con quien se juntaba” en Lota.
Cuenca del Carbón sufre dos episodios de violencia en un día
Al acabarse el 28 de agosto, la comuna de Coronel nuevamente vio un homicidio en sus calles.
El asesinato ocurrió entre las calles Las Circas y Las Galerías, de la población O’Higgins. Allí, dos sujetos, uno de ellos menor de edad, conducían un vehículo Toyota RAV4 con encargo por robo en Coronel. En algún punto, fueron emboscados por desconocidos con un número indeterminado de disparos.
M. A. V. P., de 17 años, recibió al menos cuatro balazos y murió en el lugar. Su acompañante, sin identificar públicamente, también fue herido y llevado al Hospital de Coronel, donde permanece en riesgo vital. El menor asesinado tenía antecedentes policiales previos, pero sin orden de detención vigente.
La Brigada de Homicidios de la PDI tomó el cargo de la investigación. Con esta muerte, se eleva la cantidad de asesinatos en la comuna en lo que va del año. El Plan Calles Sin Violencia parece no dar frutos en Coronel, donde se anunció en 2023.
Así, la Cuenca del Carbón acumula al menos 14 fallecidos en hechos de violencia en este 2024.