Corfo anunció que será requisito para obtener financiamiento no estar registrado como deudor en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Además, se entregarán beneficios a las empresas menores que cumplan con la jornada laboral de 40 horas.
La iniciativa, enmarcada en la Ley 21.484, de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos, establece nuevos criterios sobre a quién se le entregan subsidios o cofinanciamientos por parte de la entidad estatal.
Ahora, será requisito excluyente que las personas naturales que postulen a financiamientos no estén registradas como deudoras de pensión de alimentos, y la condición de deudor o no será revisada a lo largo de las etapas del proceso.
Igualmente, la agencia otorgará incrementos, partiendo en 10% de la evaluación, a las iniciativas que demuestren liderazgo femenino. La directora del Comité Corfo del Biobío, Roberta Lama, valoró la reasignación de los criterios para postulantes y la profundidad con la que se revisa su cumplimiento.
“Durante 2023, en la Región del Biobío hubo 244 proyectos aprobados entre líneas de Corfo y Comité Corfo Biobío. Ningún beneficiario o beneficiaria figuraba en el Registro Nacional de Deudores de Alimentos. La misma exhaustiva revisión se está realizando con las convocatorias de este año”, comentó.
Corfo beneficiará a empresas con el Sello 40 Horas
Asimismo, se entregará una mejor calificación a proyectos de empresas que apliquen la reducción de jornada laboral que tengan el Sello 40 Horas, entregado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En el caso de que las postulaciones empaten, este criterio dirimirá a quien se adjudique el financiamiento.
La bonificación sobre la evaluación es de un 5% sobre la nota final, valorando así a las empresas que han aplicado a la modificación de la jornada laboral. Las iniciativas que ya se han realizado incluyendo la evaluación al Sello cruzan todo el espectro de incentivo empresarial, innovador y tecnológico.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”