Tras varios cambios de fecha, Huachipato jugará su partido pendiente contra Presidente Ibáñez de Punta Arenas, válido por la Copa Chile 2024. Las ásperas condiciones climáticas en la región de Magallanes obligaron a postergar el encuentro desde el 15 de junio, fecha original, hasta mañana domingo 30 de junio a las 13:00 hora local, 12:00 hora nacional.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) solicitó aplazar el partido en primera instancia por las gélidas temperaturas que descendieron a 14,7 grados bajo cero, la menor jamás registrada en Punta Arenas. Seguido a esto, la nieve se dejó sentir en Magallanes, afectando, cómo no, la cancha del Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz.
La ANFP fijó para la semana del 20 de junio el cumplimiento del duelo, que nuevamente vio una reprogramación. “A casi diez días de la suspensión, se está evaluando si este partido que ha causado gran expectación, se lleva por fin a cabo para deleite de los amantes del fútbol”, indicó la Delegación Presidencial Regional de Magallanes en X.
Finalmente, las condiciones climáticas y la administración futbolística se pusieron de acuerdo para dar el puntapié inicial mañana domingo a las 1 de la tarde, hora local, 12:00 para el resto de Chile.
El ganador del encuentro deberá jugar con Imperial Unido, de Tercera División A y que se metió en cuartos de final de Zona Sur tras despachar en penales al alicaído penquista Fernández Vial.
Sigue los contenidos de Sala de Prensa en las distintas plataformas: Canal de Youtube, Facebook y “X”